Publicidad

CEC PREGUNTADICTOS - SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA: ¡HAZ TU PREGUNTA AQUÍ!

Haz tu pregunta cultural, seriéfila, televisiva, de cine, castings, libros, etc... en nuestro EXITOSO buzón de Preguntadictos (CLICKA AQUÍ)

¡ATENCIÓN: También puedes preguntarnos en redes sociales si eres seguidor de nuestra cuenta oficial de twitter

¿Donde saldrá publicada la respuesta? Nuestro equipo publicará un artículo de respuesta en la portada de Preguntadictos de CEC

¿Cuando tardará en salir publicada la respuesta? Al cabo de 2 días hábiles tras haberla formulado (en condiciones normales).

Si quieres asegurarte una respuesta, envíanos tu dirección de email (opcional). Puede que tu pregunta ya haya sido respondido por nuestro equipo, o que dependa de un tercero (Canal de Televisión, distribuidora, etc...) En ese caso, te indicaremos por vía interna cómo se va gestionando tu petición.

Culturaencadena.com, la web de referencia en España para resolver tus dudas culturales, televisivas y seriéfilas. ¡Bienvenid@s!

Miércoles, 04 Marzo 2015 18:17

Jack & Bobby: final abierto o cerrado y opinión CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en Jack & Bobby

Jack & Bobby: ¿final abierto o cerrado? Ojo porque esta serie tiene a mi parecer un argumento bastante original, quizás parecido al de HIMYM pero esta serie es del año anterior, quisiera mucho saber mas de esta serie de 22 capítulos con una única temporada.

Mensaje enviado por Pedro al buzón de Preguntadictos Series.






Hola, Pedro, en efecto, esta serie tiene 22 capítulos, y lo primero que hay que decir es que se trata de una buena serie. Contigo recordamos aquella época en que estábamos gestando la idea de CEC, que nació en 2009, un momento en el que las series de televisión empezaban a vivir su edad de oro. El panorama era distinto al de ahora, las series eran un fenómeno en crecimiento, pero menos masivo.

La ficción nos sitúa en 2049, y la serie combina el presente y el futuro en la vida de dos hermanos, mostrando todos los acontecimientos vitales que pueden llevar a un niño como cualquier otro a convertirse en el presidente de los Estados Unidos. Es decir, busca los antecedentes. Esa es la intención real de la serie, la idea sobre la que pivota, más allá de saber cual es el que se convertirá en presidente de los USA. La serie quiere retratar la juventud de Jack y Bobby McCallister.

En este sentido, no podemos confirmar la idea que llevas en la cabeza: a nosotros no nos parece que el argumento sea parecido al de HYMIM o, almenos, no lo recordamos así. También creemos que esta es de más calidad que aquella.

La idea es de Steven Cohen, un colaborador del presidente Bill Clinton, que ejerce de creador junto a Brad Meltzer, producida por Greg Berlanti (''Everwood'', "Dawson crece") y Thomas Schlamme (''El ala oeste de la Casa Blanca''), series importantes en aquellos años.

No es tampoco una serie de instituto, no hay que confundirse con ello. Es una serie sobre la importancia de la adolescencia, y el lema podría ser "todo presidente fue adolescente", que rima y todo.

La serie tuvo malas audiencias, de las que culpamos también al momento en que se emitió, pero muy buenas críticas. De ahí que le fuera concedida una temporada completa. De hecho, lo que la hace más buena, la mezcla de temáticas, es lo que creemos le hizo más daño a nivel de audiencias. La creatividad se interpretó por el gran público como indefinición (esto le pasa también a Leftovers en la actualidad).

Los mejores capítulos son los primeros. Más adelante, la serie baja el nivel, y es de suponer que este hecho es porque la cadena presionó para que las audiencias mejoraran, lo cual entraría en contradicción con el hecho de darle temporada completa. Son esas contradicciones tan sorprendentes que tan bien nos retrata, desde dentro, la serie "Episodes" en la actualidad (nosotros vamos soltándote más sugerencias mientras escribimos).

En cualquier caso, creemos que todo buen seriéfilo debe probarla (no sabemos si el tiempo le puede haber pasado factura, es una posibilidad real), y sobre tu duda, decirte que el final es digno. En este caso, por ahí no debes temer nada.

Dos puntos más a tener en cuenta:

Es importante el personaje de la madre, Grace, una catedrática con mucha inteligencia y carácter que marcará cada día de sus vidas. Un personaje excelente.

Berlanti hizo, más adelante, un auto-homenaje incluyendo al personaje de Robert McCallister en su siguiente serie, Brothers and Sisters.

Ya nos dirás, cuando la veas, qué te ha parecido, y si la serie se ha quedado un poco desfasada por aquello del tiempo que ha pasado desde su estreno. Las series de Berlanti se ven un poco añejas actualmente, aunque esta nos parece su mejor idea de todas las que ha tenido.

 

Comentarios (6)
  • Pedro  - Finales
    Hola G. Gracias por comentar sobre tan criticado tema. Pero de nuevo estamos ante lo mismo, opiniones. Respeto que no te gustara el final como tu respetas que a mi me gustara y como dicen los chicos de CEC no hay serie perfecta que guste a todo el mundo.

    HIMYM es una sitcom, como muchas otras estiradas a la larga. Yo mismo he dicho que desde la sexta decae bastante. De hecho cuando veia la septima temporada pensaba que iba a ser la ultima, ya conpletamente desgastada, imaginate cuando renovaron por una octava y novena. Creo que el mayor fallo de los creadores es que mo pasara un arco temporal de meses en la ultima temporada, asi quizas los fans apreciarian mal el final.

    Duranto toda la serie se ve que ni Robin ni Barney son capaces de comprometerse. Tuvieron una relacion desastrosa y¿como iba.a funcionar su boda? En cambio con Ted todo era diferente. La unica razon de no estar juntos era el deseo de familia de Ted. Un amor como ese no se apaga y se muestra en muchas ocasiones poateriores.

    El motivo de porque Ted cuenta la historia a sus hijos concuerda, ademas que es el final que estaba pensado, y megusta que el creador de una serie tenga fijo el final y no lo cambie nunca, asi puede desarrollar su trama hacia alli. El final es el que era, eataba escrito. Ted nunca dejo de amar a Robin, pero tambien quiso a Tracy, no de igual manera porque nadie equipara a tu amor verdadero, a ella le pasa lo mismo con el, corqzones rotos que se encuentran y unen sus pedazos para formar uno muevo. Tras la muerte de esta y que pasen los años, veo logico que si existe la posibilidad Tes vuelva con Robin. Ya se lo dice au hija :"Ya es hora papa".

    Que contaran todo esto em los dos ultimos capitulos no nos gusto a nadie, podian haber dedicado a un capitulo por año y quedar mejor. Pero no se hizo.

    Yo siempre lo defendere ademas coml un gran final de sitcom. No lo compares con friends., nunca me gusto la comparacion emtre ambas series. El final de friends estaba escrito ya, solo que orientaron toda la ultima temporada a qje pasase, cosa que no hicieron Thomas y Bays.

    Creo que no me dejo nada en el tintero jaja me alegro que coincidamos en lo de las series clasicas y la poca presencia que tienen hoy.

    Un saludo G.
  • Pedro  - Todas las series
    A colaborar cuando queráis jaja sera por series.

    HIMYM claro que se hace pesada, como muchas sitcoms que van perdiendo el nivel, creo que desde la quinta temporada va perdiendo bastante fuelle, siendo la septima la peor temporada completa y aun peor los 12 primeros capítulos de la octava temporada, aunque después de la declaración de Barney a Robin esta temporada mejora mucho, por lo que pienso que la séptima es la peor. Después la novena es puro relleno claro esta aunque lo cierto es que me reí con la novena mucho mas que con las dos anteriores, lo de recuperar antiguos chistes y personajes me gusto aunque no en tanto exceso como lo hicieron, y el final de la serie me gusto, de hecho lo predije, predije que iba a pasar eso y paso igual. La gente lo ha criticado muchísimo, pero siempre se ha visto que Barney era incapaz de comprometerse y que Ted amaba a Robin, de hecho la relación que Ted tuvo con Tracy era como un sustituto, el verdadero amor de Tracy murió, por cierto excelente ese capitulo 200 que nos narra su vida, y el amor de Ted era Robin, tenían que acabar juntos de una forma u otra, y al final Barney encuentra lo que le faltaba, el verdadero amor que podía mostrar hacia un hijo. Me pareció un muy buen final para esa serie.

    A mi me encantan los clásicos, como vosotros creo que todo esta digitalizado. Ahora cualquier persona tiene unas preferencias que van a ser clásicas. Todo el mundo ve The Walking Dead, cuando a mi me parece cada temporada peor que la anterior, todo el mundo va a ver Breaking Bad, que es una buena serie, pero yo le note varias pinceladas del estilo de Giligan en Expediente X, es una gran serie, pero la veo un tanto sobrevalorada, y eso que la he visto completa. Para la gente la mejor comedia siempre va a ser Friends, una sitcom regulera que no paran de repetir en televisión en bucle continuo, Friends no es la mejor comedia de la historia ni siquiera es la mejor sitcom...todo el mundo ve The big bang theory, ve Modern Family, o simplemente sigue las procedimentales como Castle, CSI o Criminal Minds.

    Yo cada serie que veo es porque tiene una cosa que me fascina. Por ejemplo, en este país se han estrenado series que pasan muy desapercibidas por la audiencia, un claro ejemplo es Psych, serie que empieza como una de las mejores comedias que he visto, pero que como tantas otras decae, a partir de la sexta ya empieza, la séptima...incluso con el musical y la octava la sigo viendo ya faltan dos capítulos para que acabe.

    Shameless USA, no he visto la UK, pero ambas no son muy conocidas por el gran publico, cuando Shameless es de las mejores series que se emiten, la familia Gallagher y lo mucho que llegas a conectar con los personajes.

    ¿Cuanta gente os ha dicho que ha visto Cheers? Yo he visto Cheers completa y me parece mucho mejor que Friends, un pedazo de serie con la que me he reído mucho y con la que de verdad te sientes parte de la familia. Actualmente estoy viendo Frasier, excelentísimo Kelsey Grammer, legendario en televisión, y aunque vemos a Frasier en su entorno antes del bar, nunca sera Cheers.

    Si en abierto no se hubieran emitido ¿la gente tendría tanto apego a la cúpula, al mentalista o la reciente The Strain?

    Las cadenas españolas siempre han dado un trato penoso a las series americanas, antes TVE lo doblaba todo, y si tenias suerte lo grababas y si no pues te daban por culo, eso es así, sino como hubiera podido yo haber visto Primos Lejanos, otra comedia mejor que Friends y que preguntas a cualquiera y nadie sabe. Siempre he pensado que para ser un buen seriefilo debes conocer tanto lo antiguo como lo nuevo, pero lo nuevo siempre es una copia de lo antiguo, por lo que lo antiguo es lo original, y lo original es lo que busca. Desde Cheers ¿cuantas veces hemos visto el personaje de Sam? Joey, Barney...son clichés, se repiten personajes, chistes, situaciones...

    En fin, que yo creo que una persona debe conocerlo todo y no quedarse solo en una parte. Por ejemplo, ahora estoy consiguiendo (difícilmente) Los ángeles de Charlie, Hwaii 5.0 o Misión imposible (lo que se pueda en castellano), cuando a una persona le preguntas y te dirá que los ángeles de Charlie es una película de Cameron Diaz, Hawaii 5.0 es la del hijo de James Cann y el chino de Perdidos y que Misión Imposible es una película de Tom Cruise...

    Y yo va a llegar un momento en el que me quede sin series que ver, y entonces acudiré a vosotros claro esta. Creo que hay 4 grandes series en la historia de la televisión. Y de esas he visto solo dos: The Shield, al margen de la ley y A dos metros bajo tierra. Series que volveré a ver, porque no tienen capitulo malo, The Shiled, Vic Mackey,por favor que pedazo de personaje, con Shane, Lem o Ronnie, Clodette y Dash, no hay personaje malo, cada temporada es excelente y como evoluciona el grupo me encanta. Y luego, Alan Ball nos trajo esa joya, de apenas 60 capít...
  • Pedro
    Vaya parece que se corta ahi el comentario, pero luego habia bastante mas, mmm resumiendo un poco, que me queda la milla de oro, Los Soprano y The Wire por ver, y tras esas, pues ya iremos viendo.
  • G  - Respecto al final deHIMYM
    Hola, coincido casi totalmente contigo excepto una cosa, a mí el final de HIMYM, no me gustó en absoluto. Ese final, hubiera tenido algo de sentido al final de la 1ª temporada, pero NO después de 9 temporadas y mucho menos de la forma que se llegó a el. La historia entre Ted y Robin, a mí nunca terminó de encajarme, sobretodo después de la 2ª temporada.
    En mi opinión, debería haberse quedado en 7 temporadas, cumpliéndose la frase que dice Ted en el primer episodio de la 6ª temporada: "Chicos, hay 2 días muy importantes en la vida de todo hombre, el día que conoces a la mujer de tu vida y el día que te casas con ella". En la 6ª temporada, se podría haber contado el encuentro entre Ted y Tracy ( mezclándolo con la boda de Barney y Roben y los acontecimientos más importantes de las temporadas 6, 7 y 8, quitando tramas de relleno e innecesarias). En la 7ª temporada, se podría haber contado la boda entre Ted y Tracy ( a modo de epílogo, mezclándola con los acontecimientos del futuro, el nacimiento de los hijos de Ted..., en vez de contarlos de manera atropellada y precipitada, en los 2 últimos episodios de una temporada en la que no pasa nada) Del final, sólo podría aceptar el divorcio de Barney y Robin, si no se hubieran pasado 3 puñeteras temporadas, hablando de la boda.
    El término Deus ex Machina, le viene que ni pintado a este final, malo y mal desarrollado. Al final, acabaron copiando el final de Ross y Rachel de Friends. (Aunque no pegara ni con cola)
    Además, creía que la serie se llamaba "Cómo Conocí A Vuestra Madre", no "El Amor en Los Tiempos de Tía Robin".
  • Pedro
    Hola chicos.

    Muchas gracias por comentar sobre la serie, ya la he puesto en cola y espero verla pronto.

    Con lo de HIMYM me refería a la manera de contarlo, la de situar la historia en el presente pero narrandola desde el futuro, similar en ese sentido. También aclaro que no he visto nada de esta serie, aunque si he visto la otra completa, y soy de los que les gusto el final.

    La serie Episodes también la comencé a ver, me vi la primera temporada y me gusto muchísimo la verdad, pero hubo tanta distancia de emisión entre las otras temporadas que no la continué. Pero las tengo ahí para ver. Id soltando las sugerencias que queráis que siempre son bienvenidas.

    Y gracias por decirme que os recuerdo cuando se gestaba la idea de esta gran pagina que teneis. Lo cierto es que ya no se hacen series como las de antes. Cada año sale una nueva serie con un concepto original y rompedor que se convierte en imprescindible, pero ya no se hacen series como las de antes, se copian, se hacen adaptaciones o remakes, dios...La época de oro de las series es ahora claro esta, pero yo nunca me olvido de las grandes series desde los 80, incluso desde los 70 que son clasicos y si que hay que ver.

    En vuestras recomendaciones siempre veo series nuevas, es decir de 2000 en adelante mas o menos, quizás alguna de los 90, pero que son conocidas para cualquier seriefilo. A mi lo cierto es que no me importa la época de la serie, es mas, si es antigua me gusta mas, porque son las series que verdaderamente eran originales y de las que luego se han copiado chistes, personajes, escenarios, etc...

    Y si me gusta esta serie, lo mismo veo 5 hermanos también, esa la vio mi madre entera, pero no se.

    Bueno, un saludo chicos, y esperando la siguiente.
  • CEC Series
    Hola, Pedro, en distintas ocasiones hemos recomendado series clásicas, pero tienes razón en que ultimamente ni tan siquiera nos dejan recomendarlas.

    Las recomendaciones de series personalizadas las hacemos en conexión interna con el lector que la pide, y en los últimos 2 o 3 años hemos visto una evolución (a mal) en este sentido, Nos dicen que solo les interesan de la última década.

    EN un mundo que no para de machacar sobre la era de la tecnología, no nos extraña. Todo tiene que ser digitalizado, todo tiene que estar a la última (por intereses de mercado unicamente), y esto hace mella en la gente. No les hables, por ejemplo, del blanco y negro. Pero ultimamente también vemos una alergia a todo lo que sea de los 90. Fijate que ya ni en las cadenas de tv más potentes puedes ver casi nada de esa época.

    En fin, una pena. Nosotros siempre tendremos el alma analógica, y la forma rústica y clásica. Somos reticentes a tanta modernez y exacerbación de la tecnología, pues al final solo quieren que consumamos.

    No se te hizo pesada HYMIM en ningún momento? Episodes no es ninguna super maravilla, está bien y punto, pero nos muestra cosas del mundo de las series y te animamos a que la sigas, porque en las temporadas siguientes sigue mostrando y rajando de más temas de estos. Hay gags mejores que otros, pero como seriéfilos, siempre nos aporta. Un saludo, un placer y sí, ya estamos preparando la próxima, que ayer nos fue imposible. Un dia de estos te regalaremos 2 en compensación. Ya sabes, preferimos trabajarlo bien, que rápido.

    Seguimos invitándote a colaborar con nosotros. Cuando te animes, ya lo sabes!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!