Imprimir esta página
Miércoles, 04 Marzo 2015 18:17

Jack & Bobby: final abierto o cerrado y opinión CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en Jack & Bobby

Jack & Bobby: ¿final abierto o cerrado? Ojo porque esta serie tiene a mi parecer un argumento bastante original, quizás parecido al de HIMYM pero esta serie es del año anterior, quisiera mucho saber mas de esta serie de 22 capítulos con una única temporada.

Mensaje enviado por Pedro al buzón de Preguntadictos Series.


Hola, Pedro, en efecto, esta serie tiene 22 capítulos, y lo primero que hay que decir es que se trata de una buena serie. Contigo recordamos aquella época en que estábamos gestando la idea de CEC, que nació en 2009, un momento en el que las series de televisión empezaban a vivir su edad de oro. El panorama era distinto al de ahora, las series eran un fenómeno en crecimiento, pero menos masivo.

La ficción nos sitúa en 2049, y la serie combina el presente y el futuro en la vida de dos hermanos, mostrando todos los acontecimientos vitales que pueden llevar a un niño como cualquier otro a convertirse en el presidente de los Estados Unidos. Es decir, busca los antecedentes. Esa es la intención real de la serie, la idea sobre la que pivota, más allá de saber cual es el que se convertirá en presidente de los USA. La serie quiere retratar la juventud de Jack y Bobby McCallister.

En este sentido, no podemos confirmar la idea que llevas en la cabeza: a nosotros no nos parece que el argumento sea parecido al de HYMIM o, almenos, no lo recordamos así. También creemos que esta es de más calidad que aquella.

La idea es de Steven Cohen, un colaborador del presidente Bill Clinton, que ejerce de creador junto a Brad Meltzer, producida por Greg Berlanti (''Everwood'', "Dawson crece") y Thomas Schlamme (''El ala oeste de la Casa Blanca''), series importantes en aquellos años.

No es tampoco una serie de instituto, no hay que confundirse con ello. Es una serie sobre la importancia de la adolescencia, y el lema podría ser "todo presidente fue adolescente", que rima y todo.

La serie tuvo malas audiencias, de las que culpamos también al momento en que se emitió, pero muy buenas críticas. De ahí que le fuera concedida una temporada completa. De hecho, lo que la hace más buena, la mezcla de temáticas, es lo que creemos le hizo más daño a nivel de audiencias. La creatividad se interpretó por el gran público como indefinición (esto le pasa también a Leftovers en la actualidad).

Los mejores capítulos son los primeros. Más adelante, la serie baja el nivel, y es de suponer que este hecho es porque la cadena presionó para que las audiencias mejoraran, lo cual entraría en contradicción con el hecho de darle temporada completa. Son esas contradicciones tan sorprendentes que tan bien nos retrata, desde dentro, la serie "Episodes" en la actualidad (nosotros vamos soltándote más sugerencias mientras escribimos).

En cualquier caso, creemos que todo buen seriéfilo debe probarla (no sabemos si el tiempo le puede haber pasado factura, es una posibilidad real), y sobre tu duda, decirte que el final es digno. En este caso, por ahí no debes temer nada.

Dos puntos más a tener en cuenta:

Es importante el personaje de la madre, Grace, una catedrática con mucha inteligencia y carácter que marcará cada día de sus vidas. Un personaje excelente.

Berlanti hizo, más adelante, un auto-homenaje incluyendo al personaje de Robert McCallister en su siguiente serie, Brothers and Sisters.

Ya nos dirás, cuando la veas, qué te ha parecido, y si la serie se ha quedado un poco desfasada por aquello del tiempo que ha pasado desde su estreno. Las series de Berlanti se ven un poco añejas actualmente, aunque esta nos parece su mejor idea de todas las que ha tenido.